UN RECORRIDO LLENO DE HISTORIA POR PUERTO SEGURO

Naturaleza Escondida_Puerto Seguro_Conoc

   El pasado 24 de Mayo transcurrió por Puerto Seguro una ruta senderista puesta en marcha por la Diputación de Salamanca dentro del programa senderista “Naturaleza Escondida”.

 

        Se trata de 8 rutas gratuitas que a través del senderismo buscan dar a conocer a los participantes los rincones más recónditos de la geografía salmantina.

 

        En este caso, la ruta comenzó en la vecina localidad de La Bouza, pasaba por Puerto Seguro y finalizaba en San Felices de Los Gallegos.

 

        La Asociación Cultural “Conociendo Las Arribes” (de reciente creación y ubicada en Puerto Seguro) se puso en contacto con la empresa “Tiempo Libre B.612”, encargada de la marcha, les informamos de nuestra disposición para enseñarles gustosamente parte del Patrimonio Cultural de Puerto Seguro, concretamente el Lagar de Aceite, el Museo Etnológico y el Altar o Santuario Vetón..

Sobre las 12 de la mañana 88 personas participantes de la marcha llegaron a la plaza, siendo divididos en dos grupos para enseñarles el Lagar de Aceite y el Museo Etnológico, posteriormente comieron el bocadillo (repartidos en pequeños grupos por la plaza, el bar y las afueras de la iglesia).

 

         Para finalizar la visita en nuestro pueblo se les enseñó el Altar o Santuario Vetón situado en un terreno colindante a la ermita.

 

        Agradecer a todas las personas que nos visitaron, de la que esperamos saliesen satisfechos. Por nuestra parte fue un verdadero placer.

 

        Por nuestra parte, la Asoc. “Conociendo las Arribes”, continuaremos intentando dar a conocer estos parajes aún “Recónditos y Escondidos” pero que tienen mucho que ofrecer.

Si queréis conocer estos patrimonios culturales, os podemos acompañar para conocer este encantador pueblo, para ello  tenéis varias opciones:

Tlf. 650 20 96 07

Email: conociendolasarribes@gmail.com 

Naturaleza Escondida_Puerto Seguro_Conoc
Naturaleza Escondida_Puerto Seguro_Conoc
Naturaleza Escondida_Puerto Seguro_Conoc